lunes, 23 de abril de 2012

LA METAMORFOSIS




una mañana soleada en un país de color rosa vivía un gusano verde y feo que vivía rodeado de mariposas hermosas! El gusano se paseaba por las carreteras purpuras pensando :” que hago yo un gusano gordo verde feo en un lugar rosa precioso lleno de bellas mariposas rosas.” así que decidió transportarse a un lugar del planeta tierra a conocer alguien de su estilo.

por otra parte “cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza, veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor. Apunto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos.
-¿que me ha ocurrido?, pendo.

No era un sueño . Su habitación, una autentica habitación humana, si bien algo pequeña, permanecía tranquila entre las cuatro paredes harto conocidas.” (KAFKA,2002:P:9)

Entonce apareció el pobre horrible gusano verde y se le ilumino la cara a ver un bicho de su estilo osea se Gregor Samsa o mas bien la horrible cucaracha negra, estuvieron hablando y se hicieron íntimos el gusano verde lo cogió y volvieron a el maravilloso planeta rosa de las mariposas y hay fueron felices y comieron perdices los dos bichejos feotes.

Antes de salir se fijaron en el despertador por que tenían que coger el tren iban bien en hora así que cogieron una mosca taxi para que les llevara a la estación , pero entonces ocurrió un accidente , habían pisado una pata al pobre Gregor Samsa, el gusano verde le cogió a cuestas usando todas sus fuerzas , cuando llegaron al país rosa de las mariposas el gusano verde quedo como un gran héroe y fue tratado como un rey por todas las bonitas mariposas rosas.

Bibliografía
-KAFKA,F. (2002): la metamorfosis y otros cuentos ; edición. El país, Madrid.